Descubren feto momificado en vientre de anciana de 92 años

Extraño caso ocurrió en San Antonio. Mujer alega que por ser pobre nadie quiso ayudarla en su momento y que siempre supo que tenía un bebé alojado en su cuerpo.

Una mujer de 92 años supo, tras consultar en la urgencia por un dolor abdominal, que traía en su vientre un feto momificado hace más de 50 años.

Estela Meléndez visitó la urgencia del hospital Claudio Vicuña, en San Antonio, ya que luego de sufrir una caída sentía fuertes molestias en su torso.

Tras examinarla los médicos percibieron signos de un elemento en su abdomen, por lo que ordenaron la radiografía a las caderas que reveló el feto.

El caso fue publicado en el diario El Líder de San Antonio, y en el mismo medio el doctor Dagoberto Duarte -director del servicio de salud- indicó que no se retirará el embrión ya que podría ser peligroso para la mujer.

“La paciente está actualmente en buenas condiciones y en su casa”, dijo Duarte al diario sanantonino.

EL FETO

De acuerdo a los médicos que atendieron a la adulta mayor, el feto llevaba alrededor de 50 años en el cuerpo de la mujer. La momificación se produjo, según una matrona citada en el medio local que informó del caso, se habría producido porque la piel del pequeño embrión se deshidrató y sus líquidos se re absorbieron a través de los años.

El feto tenía 30 semanas de gestación, pesa alrededor de dos kilos y era parte de un embarazo ectópico de tipo abdominal, por lo que su nacimiento habría sido un hecho inusual.

Ese tipo de embarazo explicaría cómo la mujer no notó su embarazo, ya que se trata de una implantación del óvulo fuera del útero.

SU VERSIÓN

No obstante, la mujer alega que siempre estuvo en conocimiento de lo que le pasaba.

Según consigna “El Líder” de San Antonio, Estela Meléndez Jiménez rompió el silencio y aclaró que no se acuerda cuándo quedó embarazada, pero hasta el día de hoy sufre dolencias físicas por el feto que posee en su interior.

“Esto me molesta para orinar, ha afectado mi cadera por lo que debo usar bastones. He sufrido por mucho tiempo de fuertes dolores de estómago”, dijo según publicó el diario antes citado.

En la entrevista con el medio, la anciana señaló que producto del feto en su interior jamás pudo ver realidad su deseo de ser madre, a su vez que manifestó que siempre supo que había un feto dentro suyo.

En los pasajes de la conversación, Estela relató y precisó los detalles que tuvo que pasar en el pasado cuando fue vista por algunos médicos mientras estuvo embarazada.

“Como la guagua estaba muerta, en el hospital me hicieron un raspaje. Después otro doctor que me atendió me dijo que tenía cáncer y que me iba a morir en tres días”. “Yo siempre he sabido que el feto está ahí porque al final nunca hicieron nada por sacármelo… Por ser pobre, nadie me quiso ayudar cuando se podía y por culpa de eso yo nunca pude tener hijos”. lamentó.

Los médicos que la han revisado expusieron el gran peligro que corre la anciana si se le extirpa el feto que tiene en su interior, debido a su avanzada edad.

Por su lado, algunos parientes de Estela la cuidan de su avanzada artrítis, entre otros problemas típicos de la edad.

Fuentes: 24horas.cl y The Clinic

Foto: Diario El Líder de San Antonio

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*