Colegio respalda campaña audiovisual “Cuenta Conmigo” que apoya despenalización del aborto terapéutico

Los actores nacionales Amparo Noguera y Marcelo Alonso junto a médicos, matronas y trabajadores de la salud manifestaron su apoyo al proyecto de ley que despenaliza el aborto terapéutico.

Se trata de una campaña encabezada por la Fundación Miles, cuyo eslogan es “Cuenta conmigo”. En el marco de la iniciativa, fue lanzado un video donde los actores y una serie de profesionales de la salud muestran su respaldo a la legislación.

En la instancia, rechazan que los abortos terapéuticos sean condenados con penas de cárcel, como ocurre actualmente en nuestro país. Además, califican como “una forma de tortura” el obligar a una mujer a terminar su embarazo, en los casos en que se conoce con anticipación que el feto no sobrevivirá al parto.

Esta actividad contó con la participación de las matronas e integrantes del directorio nacional del Colegio de Matronas y Matrones, Lina Córdova y Carolina González. Al respecto, la presidenta de la Orden, Anita Román, dijo que esta es parte de las acciones que han emprendido como órgano colegiado para que se legisle acerca de la despenalización del aborto en tres causales.

Ve el video a continuación

Fuente: BioBioChile

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*