La Confederación Internacional de las Matronas acaba de estrenar su nuevo sitio web para las 139 Asociaciones que integran la ICM.

“ICM es la voz global de parteras”, señala el sitio en su presentación y agrega que “Trabajamos con parteras y asociaciones de parteras (Matronería) a nivel mundial para garantizar que las mujeres y las personas de género diverso tengan acceso a la atención de una partera antes, durante y después del parto. Abogamos por que las parteras ejerzan todo el alcance de nuestra profesión, brindando educación, servicios de salud sexual y reproductiva y atención neonatal”.

Fácil de navegar la nueva plataforma digital, y considerando el color azul en su diseño, de acuerdo a lo que se estableció en la reunión de Bali, entrega información de las últimas actividades del Directorio de la organización y da conocer su plan estratégico. Cabe recordar que la presidencia de la ICM está en manos de Sandra Oyarzo Torres -que resultó electa en junio de 2023 en Indonesia- también Presidenta Nacional del Colegio de Matronas y Matrones de Chile.

www.internationalmidwives.org es el sitio donde los y las matronas pueden acceder y enterarse del valioso trabajo que hacen las matronas o parteras de todo el mundo.

También la nueva web entrega una agenda de las próximas reuniones continentales que habrá durante el año 2024.

En términos informativos, se dan a conocer noticias de las 5 regiones que integran la ICM y de los avances o retrocesos que tienen las Asociaciones en sus distintos países.

Los y las invitamos a visitar el sitio web de ICM: www.internationalmidwives.org