Día Internacional de la Matrona: colega de Osorno Mónica Wilson recibe premio Lorenzo Sazié 2011

La ex presidenta del Colegio de Matronas y Matrones de Osorno, integrante de la FRENPRUSS y destacada profesional en la zona, Mónica Wilson Torregrosa, fue elegida por sus pares de todo el país como la merecedora delaMedalla Dr. Lorenzo Sazié 2011, distinción que entrega anualmente la orden gremial a una de sus socias más destacadas.

 

Para ello, se realizó en ciudad sureña una ceremonia de reconocimiento a esta egresada de la Universidad de Concepción y que también ha ejercido en calidad de docente en diversos cursos y programas ministeriales, actividad que se efectuó el 30 de agosto y que contó con la presencia de la vicepresidenta nacional del Colegio, Carmen Garcés.

 

En la oportunidad se destacó la dilatada trayectoria de Mónica Wilson, que le ha significado otros reconocimientos del propio Colegio en años anteriores y también en el servicio público, donde se ha destacado en temas relacionados con prevención y tratamiento del cáncer.

 

Paralelamente, en el Día de la Matrona, el 31 de agosto, se llevó a cabo en la capital la ceremonia de reconocimiento a las colegas destacadas, actividad a cargo del Consejo Regional Santiago del Colegio de Matronas y Matrones de Chile, que preside Patricia Durán.

 

El acto solemne, realizado en el aula magna Gabriel Gasic de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, contó con la presencia del Subsecretario de Salud Pública, Dr. Jorge Díaz, y la presidenta nacional de la Orden, Anita Román, además de autoridades, colegas, docentes y representantes de diversas entidades gremiales.

 

Las homenajeadas fueron las matronas Verónica Álvarez Barahona, Patricia Ávila Cáceres, Patricia Elgueta Villablanca, Elena Henríquez Silva, Isabel Jiménez Figueroa, Gabriela Molina Cruz, Gilda Salgado Linares y Patricia Urzúa Cerpa, ocasión en que también se hizo un reconocimiento especial a la colega Hilda Bonilla Gómez, directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Chile.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*