Sandra Oyarzo Torres recibió Premio Heroína de la Salud 2019

La vicepresidenta nacional del Colegio de Matronas y Matrones de Chile, Sandra Oyarzo Torres, recibió el pasado 18 de mayo el premio “Heroína de la Salud”, otorgado por la “Women in Global Health” (Mujeres en la Salud Global), entidad que además premió a destacadas profesionales de diversas partes del mundo, que han sido artífices en promover acciones que vayan en beneficio de las mujeres.

Sandra Oyarzo es profesora Asociada de DECSA de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y además representante para América Latina y El Caribe de la Confederación Internacional de Matronas (ICM). El galardón lo recibió en una actividad efectuada en Ginebra, Suiza, de manos del Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanon Ghebreyesus.

“Recibo este premio con humildad y en nombre de todas las matronas y matrones de América Latina y de Chile, que día a día cuidan la salud y el bienestar de las mujeres”, sostuvo la dirigenta del Colegio de Matronas y Matrones, al recibir el premio.

Equidad de género

En la carta invitación de “Women in Global Health” para entregar el premio “Heroínas de la Salud”, se señala que las mujeres constituyen el 70 por ciento de la fuerza laboral de la salud del mundo y aportan casi 3 mil millones de dólares al sector sanitario y social.

“Ellas son las líderes e impulsoras de la salud en sus comunidades y, sin ellas, la cobertura universal no sería posible. Sin embargo, es frecuente que sus contribuciones que salvan vidas no sean reconocidas y que sus historias inspiradoras no se divulguen”, agrega el comunicado.

Más adelante se precisa que el galardón “Heroínas de la Salud” tiene como objetivo destacar el perfil de las mujeres líderes en la salud mundial y al reconocer este mérito, “creemos que podemos impulsar el proceso de cambio necesario en lo que respecta a la equidad de género e influir positivamente en las políticas de salud locales, regionales y globales relacionadas con la cobertura universal de la salud”.

Junto con el premio, durante todo un año, Sandra Oyarzo Torres podrá hablar en foros de gran influencia y compartir su historia a través de distintos medios de comunicación.
whatsapp-image-2019-05-19-at-7-39-41-pm-1

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*