Cerca de 400 matronas y matrones de Chile y el extranjero se darán cita en Concepción

Este jueves 31 de agosto, junto al acto de Celebración del Día de la Matrona y el Matrón, se realizó el lanzamiento oficial del “VII Congreso Internacional de Matronas y Matrones de Chile”, en dependencias del Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción (UdeC), cuya temática será “Contribuciones y Desafíos desde la Matronería para el desarrollo Sostenible”, oportunidad en que también se conmemorará los 50 años de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la mencionada casa de estudios.

En la actividad estuvo presente la presidenta nacional del Colegio de Matronas y Matrones, Anita Román, junto a autoridades de las áreas salud de las Universidades de Concepción, Andrés Bello, San Sebastián; Servicios de Salud de Concepción y Arauco.

Este Congreso Internacional se espera asistan más de 400 profesionales de la Matronería de Chile y de países como Perú, Argentina, Paraguay, Ecuador, Uruguay entre otros. Se congregan a matronas y matrones colegiados, no colegiados, estudiantes y jubilados.

Al encuentro matronil se darán cita importantes personalidades del acontecer científico, político y social como la Diputada y Matrona, Karol Cariola; la Ministra de Salud Carmen Castillo; la Representante de la OPS/OMS, Paloma Cuchi; las expertas internacionales Verena Schimd y María Teresa Ruíz, entre otros.

Más información haga click AQUI

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*