En Polonia quieren que se reproduzcan como conejos… literalmente

Desde hace años la baja tasa de natalidad, es decir el número de nacimientos por cada mil habitantes en un año, es un tema que preocupa de sobremanera en Polonia, país de 38 millones de habitantes que experimenta decrecimiento de la población y donde el año pasado nacieron tan sólo 382.257 personas, aproximadamente 13 mil menos que en 2015.

Es por eso que el Gobierno, consciente de esta situación, ha implementado medidas que tienden a revertir el fenómeno. Dentro de estas se cuenta la ayuda mensual de 500 zloty, aproximadamente 115 euros por hijo, a partir del segundo, que se otorga a las familias desde 2016.

De todas maneras, el tema sigue inquietando a las autoridades y es por eso que recientemente el Ministerio de Salud de ese país publicó un video, que se ha viralizado por el mundo, pero que a pesar de su tono jocoso busca resolver el problema que azota a la patria que vio nacer al distinguido político y activista de derechos humanos Lech Wałęsa y al desaparecido Papa Juan Pablo II, cuyo nombre de origen era Karol Wojtyla.

A lo largo de la pieza audiovisual, el narrador intenta revelar el secreto para tener una gran descendencia: ejercicio, dieta sana y poco estrés. Posteriormente aparece una pareja humana en pose romántica, entre varios conejos, animales que son famosos por reproducirse con rapidez, puesto que el embarazo en esta especie dura menos de un mes, y procrean hasta 12 crías en cada camada.

Lo último que señala el narrador del video a los polacos es la frase más comentada: “Si quieren ser padres, sigan el ejemplo de los conejos”. Te dejamos el video para que lo puedas contemplar:

Fuente: Guioteca.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*