Estudiantes y jóvenes profesionales se reúnen en jornada de trabajo con el Colegio

El Colegio de Matronas y Matrones de Chile, siguiendo los lineamientos internacionales de la Confederación Internacional de Matronas/es (ICM), ha
decidido potenciar el liderazgo de la Matronería a través de estudiantes y jóvenes profesionales, para lo cual se realizó el lunes 27 pasado la primera jornada para recibir de ellos sus principales inquietudes.

La actividad, realizada en la Universidad Autónoma en Santiago, congregó a hombres y mujeres menores de 35 años, con quienes se conversó acerca de la realidad de la Obstetricia en Chile, tanto desde el punto de vista laboral como de los desafíos profesionales. El objetivo general de este encuentro fue afianzar el liderazgo de la Matronería joven en el empoderamiento del rol profesional y establecer estrategias para el accionar gremial para el 2018.

Asimismo, se definieron como objetivos específicos dar a conocer políticas públicas de nuestro país en torno a la salud sexual y salud reproductiva; conocer rol del Colegio de Matronas y Matrones de Chile y la importancia del gremio, así como también los lineamientos mundiales de Confederación Internacional de Matronas (ICM), entre otras materias.