Por parto normal y sin anestesia: Mujer da a luz a niña de 6,3 kilos en Rusia

Seis kilos es lo que suele pesar un lactante a los seis meses de vida. Sin embargo, una pequeña que nació hace algunos días en Dagestankiye Ogni, en la República de Daguestán (Rusia), llegó al mundo con ese peso, llamando la atención de los medios locales.

La pequeña, cuyo nombre aún no ha sido dado a conocer, es la quinta hija de una pareja que ha declinado dar detalles sobre el inusual nacimiento. Su madre la dio a luz por parto natural, sin necesitar de ninguna intervención quirúrgica ni instrumental, y sin anestesia epidural o analgésicos, según ha informado la prensa local.

Citando fuentes del Ministerio de Salud, The Caucasus Post indicó que la niña habría nacido con algunos problemas de oído y agregó que los médicos no descartan que sufra otras complicaciones con el paso del tiempo.

Según la Clínica Mayo, la macrosomía, expresión que se utiliza para describir a un recién nacido significativamente más grande que el promedio, puede deberse a factores genéticos, así como también a una enfermedad de la madre, como obesidad o diabetes gestacional.

Por lo general, esta condición complica el parto vaginal y hace que el niño corra el riesgo de sufrir lesiones durante el nacimiento. Asimismo, a causa de ella, el lactante puede presentar problemas de salud a medida que crece.

Se estima que alrededor del 9% de los recién nacidos en todo el mundo pesan más de 4 kilos al nacer.

El año pasado, dos casos de niños que pesaron más de 6 kilos llamaron la atención pública. El primero ocurrió en mayo en Nueva Zelanda, con un menor que pesó 7,39 kilos; y el segundo en octubre Vietnam, con un niño que pesó 7,1 kilos.

Sin embargo, el récord del mundo, certificado por el Libro Guinness de los Récords, lo posee una italiana de Aversa, cerca de Nápoles, que dio a luz un bebé de 10,2 kilos en 1955.

Fuente: Emol.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*