Federación Internacional de Planificación Familiar, Región Hemisferio Occidental, requiere Consultor de para la Red de Jóvenes.

Federación Internacional de Planificación Familiar, Región Hemisferio Occidental.

Posición: Consultor de para la Red de Jóvenes.

Ubicación: es flexible, y consideraremos candidatos calificados en América Latina y el Caribe.

Acerca de IPPF/RHO y la Red de Jóvenes

La IPPF/RHO es parte de un movimiento global que trabaja por un mundo donde mujeres, hombres y jóvenes tengan control sobre sus propios cuerpos y puedan ejercer libremente sus derechos sexuales y reproductivos. Para lograr esto, una de nuestras principales estrategias es promover el liderazgo juvenil en América Latina y el Caribe. En este sentido, la Red de Jóvenes de la IPPF/RHO se compromete a defender y promover la consolidación de los Derechos Sexuales y Reproductivos de los y las jóvenes en toda la región, facilitando la creación de capacidades y oportunidades para la participación significativa de sus miembros juveniles.

Resumen de la posición

La IPPF/RHO está buscando fortalecer su Red de Jóvenes y actualmente estamos buscando un/a activista proactiva/o para coordinar estos esfuerzos. La coordinación de la red se basa en una consultoría externa a la Oficina Regional de IPPF por 10 horas a la semana. Dependiendo de la ubicación del candidato seleccionado, IPPF/RHO buscará el apoyo de las Asociaciones de Miembros de la región para alojar al Coordinador/a de la Red de Jóvenes en sus oficinas. Esta consultoría es por un período inicial de 6 meses con posibilidad de extensión sujeto a disponibilidad de fondos.

El/la coordinador/a de la Red de Jóvenes debe participar activamente en los movimientos de Derechos Sexuales y Reproductivos y Liderazgo Juvenil de la región. La participación como voluntario o personal de una Asociación Miembro de IPPF/RHO es una ventaja. El candidato seleccionado debe tener conocimientos amplios de la estructura de IPPF y su marco estratégico, y una sólida formación en Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos (SDSR), promoción de la igualdad de género y/o liderazgo juvenil.

El/la Coordinador/a de la Red de Jóvenes debe sentirse cómodo/a trabajando con redes sociales y un interés en el trabajo de comunicaciones, tanto para propósitos públicos como institucionales. Debere tener manejo del idioma español y el inglés. El conocimiento de otro idioma es una ventaja.

Las responsabilidades incluirán, pero no están limitadas a:

• Facilitar la planificación del trabajo para la Red de Jóvenes de IPPF/RHO en asociación con el programa de Juventud, Género y Derechos.

• Apoyar la coordinación de la reunión regional de la Red de Jóvenes de IPPF/RHO.

• Coordinar la comunicación entre otros miembros jóvenes de IPPF/RHO, las redes de jóvenes de las AM y la Oficina Regional.

• Difundir noticias y oportunidades sobre la salud, los derechos y el liderazgo juvenil en la región. Esto incluye la creación de publicaciones para Twitter, Facebook y otras plataformas de redes sociales.

• Escribir e identificar a los miembros de la red que pueden contribuir con historias o blogs para motivar a más jóvenes a luchar por los derechos sexuales y los derechos reproductivos de sus compañeros en sus comunidades.

• Con los miembros de la red, identificar temas para el desarrollo de capacidades y asistencia técnica en las áreas de comunicación, incidencia y liderazgo.

• Fomentar y difundir oportunidades para la incidencia a nivel regional e internacional.

• Brindar apoyo a los miembros de la red de jóvenes que participen en actividades de incidencia (vinculación a los recursos disponibles, ayudando a desarrollar o apoyar campañas).

• Difundir oportunidades de financiamiento para proyectos liderados por jóvenes. • Revisar y proporcionar comentarios a los documentos y recursos creados por la oficina regional y/o central de IPPF.

Requisitos de calificaciones y habilidades:

• Se prefiere una formación académica relacionada con las ciencias sociales/políticas, la salud, educación o las comunicaciones. Una licenciatura no es obligatoria.

• Posibilidad de trabajar de forma remota y bajo supervisión mínima.

• Bilingüe en inglés / español. • Excelentes habilidades de comunicación.

• Interés en el trabajo regional. El conocimiento de los mecanismos y espacios regionales para la promoción de la SDSR es una ventaja. • Capacidad de viajar internacionalmente según sea necesario.

La fecha límite para las aplicaciones de este puesto es el 1 de marzo de 2018. Envíe: una carta de interés, currículum vitae y el nombre de dos referencias (una de su asociación miembro de IPPF si es miembro de una) a las siguientes direcciones de correo electrónico: mbillowitz@ippfwhr.org, shuaynoca@ippfwhr.org, o gluigi@ippfwhr.org. Los/as candidatos/as finales serán seleccionados para las entrevistas.

IPPF/RHO es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Valoramos una fuerza de trabajo diversa y una cultura inclusiva. Alentamos las solicitudes de todas las personas calificadas independientemente del estado de VIH / SIDA, raza, color, religión, género, orientación sexual, identidad o expresión de género, edad, origen nacional, estado civil, ciudadanía y discapacidad.