Sexo y edad: Cuándo las mujeres lo disfrutan más

Muchas veces la inseguridad que tenemos por nuestro cuerpo o la “poca experiencia”, hacen que dudemos de nosotras mismas y por eso no disfrutemos del sexo como debería ser. Sin embargo, con el pasar de los años, lo anterior ya deja de ser tema, lo que permite gozar del sexo sin preocupaciones.

Lo anterior, que probablemente no es novedad para muchas, fue confirmado por una encuesta realizada por Natural Cycles a 2 mil 600 mujeres de diferentes edades, que reveló la edad en que las mujeres disfrutan más de las relaciones sexuales.

En la investigación, publicada en el sitio “Soy Carmín”, participaron mujeres menores de 23 años, otras de 24 a 35 años, y de 36 en adelante.

Con un 80%, el grupo de mujeres que más se siente segura con su cuerpo y que disfruta del sexo, son las de 36 en adelante. “La clave para poder disfrutar al máximo de la sexualidad, radica en tener una buena autoestima y confianza en una misma, pues las mujeres de 36 años son felices como son y con lo que tienen, conocen su cuerpo y eso también es otro factor importante ya que así es más fácil tener mayor placer”, señalan en el sitio mencionado. Además, este grupo “se concentran en el acto sexual y se olvidan de todo, enfocan su mente y energía en buscar el placer y por lo tanto lo obtienen, tienden a tener mejores orgasmos y además de manera frecuente”.

Por otra parte, las mujeres de menos de 23 años indicaron que se sentían inseguras y que tenían menos orgasmos por lo mismo, o que se sentían con falta de información al momento del encuentro sexual, lo que hacía que no disfrutaran del momento. “Las mujeres de 23 años o menos tienen orgasmos menos placenteros porque el sentirse inseguras en la cama o creer que son “inexpertas” en el tema, las lleva a bloquearse un poco”, señalan.

Fuente: Nota de Isa Luengo para BIUT.cl

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*