Atención: Hasta el 23 de mayo se recibirán resúmenes para encuentro regional de ICM en Paraguay

Hasta el 23 de mayo próximo se recibirán los resúmenes que matronas, matrones y/o estudiantes de Obstetricia podrán presentar en la Conferencia Regional de las Américas de la Confederación Internacional de Matronas (ICM en sus siglas en inglés), que se llevará a cabo entre el 7 y el 9 de noviembre en Asunción, Paraguay.

El tema de la conferencia, que es organizada en conjunto con la Asociación de Obstetras del Paraguay, es “Matronas liderando el camino con calidad y equidad en las Américas”, que se alinea con la Estrategia de la ICM 2017-2020, que se centra en la Calidad, Equidad y Liderazgo.

“Las mujeres y sus familias tienen el derecho humano fundamental de acceso a las matronas como las profesionales sanitarias más preparadas para ayudarles con una atención respetuosa, individualizada y de gran calidad durante todo el proceso del embarazo, parto y puerperio. Cuidados de calidad se proporcionan gracias a una formación, regulación y asociación fuerte de las matronas”, señala la carta de bienvenida a esta conferencia.

“Como organización mundial representativa de las matronas, ICM está comprometida con abrir camino en la promoción global para incrementar la demanda de matronas, y para defender un acceso igualitario de las mujeres a los servicios de partería dirigidos por matronas. Sabemos que las matronas son clave para mejorar los resultados sanitarios de las mujeres y sus recién nacidos durante el parto”, agrega el documento.

Para conocer requisitos para la entrega de los resúmenes, y otros detalles de este encuentro internacional, en el siguiente sitio web: www.midwivesparaguay2018.org.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*