China: los donantes de esperma deben ser fieles al Partido Comunista

 

El Hospital número 3 de la Universidad de Pekín, publicó un aviso en el que además indicar que los hombres deben “amar la patria socialista, apoyar al gobierno del PC, ser fieles a la causa del partido (…) y no tener ningún problema político”.

“Ser fiel a la causa del Partido Comunista chino” es la sorprendente exigencia impuesta a partir de ahora a los donantes de uno de los principales bancos de esperma de Pekín, en un contexto de endurecimiento ideológico en China.

El requerimiento aparece mencionado en un llamado a donantes lanzado el miércoles por el hospital número 3 de la Universidad de Pekín.

Los potenciales donantes no deben sufrir enfermedades genéticas ni infecciosas y deben tener “un fondo ideológico sano”, indica una nota publicada por el hospital en la red social WeChat.

Los hombres de entre 20 y 45 años que deseen donar su esperma deben “amar la patria socialista, apoyar el gobierno del Partido Comunista, ser fieles a la causa del partido, demostrar integridad moral, tener buena conducta, respetar la disciplina y las leyes y no tener ningún problema político”, según la misma fuente.

Tras dos pruebas médicas destinadas a evaluar la calidad del semen y la salud del donante este último recibirá 5.500 yuanes (710 euros), según el comunicado.

El hospital no precisó cómo verificará si los donantes satisfacen las exigencias políticas y la AFP no obtuvo respuesta por teléfono al contactar con el establecimiento para saber si forman parte de una campaña gubernamental.
En China solo hay 23 bancos de esperma y muchos sufren una escasez de donantes.

En otros importantes centros de colecta, sobre todo en las grandes ciudades de Shanghái (este) y Cantón (sur), no imponen ninguna condición política.

La campaña lanzada por el hospital de Pekín, que durará hasta finales de mayo, fue criticada en internet.

“¿Realmente saben de biologíaâ Los rasgos adquiridos no se transmiten a los descendientes”, criticaba un internauta en la plataforma de microblogs Weibo.

Fuente: Agencia AFP citada por La Tercera

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*