Grave vulneración de derechos sufren alumnos y alumnas de Universidad Iberoamericana

El Colegio de Matronas y Matrones de Chile viene a manifestar su más profunda preocupación por la situación que están viviendo alumnos y alumnas de la Universidad Iberoamericana, en particular aquellos que cursaron estudios en la Carrera de Obstetricia y Puericultura, situación que hemos venido advirtiendo como gremio desde hace bastante tiempo.

La situación actual mantiene al estudiantado en la más absoluta desinformación respecto a lo pasos a seguir en el futuro, endeudados al extremo sin poder continuar sus estudios y sin claridad de la posibilidad de poder contar con su título profesional. Esto es una burla y una falta de respeto a quienes depositaron su confianza en la oferta académica de esta universidad.

Nuestra directiva Regional Santiago del Colegio ha tenido contacto permanente con los y las estudiantes afectadas, pero la realidad es más cruda aún: los actuales controladores del establecimiento no han dado la cara y tampoco han tenido respuesta de las autoridades de Gobierno, ni las anteriores ni las actuales, en especial del Ministerio de Educación, que es la responsable de buscarle una solución a la negligencia que han cometido quienes durante años administraron de mala manera esta casa de estudios.

Acá se ha jugado con los sueños y esperanza de cientos de jóvenes y de sus familias, muchas de ellas de mucho esfuerzo, que vieron en esta universidad una posibilidad de contar con un mejor futuro para sus hijos e hijas, pero la realidad los golpeó en la cara de la forma más cruel posible.

Este lamentable hecho es un llamado urgente a quienes hoy tienen las facultades para intervenir, y es también una alerta para que los futuros estudiantes de Obstetricia y Ginecología elijan bien dónde quieren iniciar sus estudios superiores, ante lo cual siempre el Colegio de Matronas y Matrones de Chile estará dispuesto a colaborar.

Consejo Nacional

Colegio de Matronas y Matrones de Chile