Potente mensaje de presidenta ICM: “No están solas, 500 mil matronas en el mundo las respaldan”

La presidenta de la International Confederation of Midwives (ICM), Franka Cadée, grabó un potente mensaje de apoyo a las matronas y matrones de Chile, por su trabajo gremial y el esfuerzo que han desplegado en estos días para defender el rol histórico de la matronería en la historia del país.

“Como ICM estamos conscientes de que están enfrentando una dura lucha en este momento, y este es un mensaje para enviarles un profundo valor y para decirles que nos están solas/os, porque ustedes son parte de una gran familia de 500.000 matronas y matrones, y este número sigue creciendo”. dice en el video la máxima autoridad de la entidad mundial.

“Es evidente lo que significan las matronas y matrones para la salud de las mujeres, los niños y las comunidades en todo el mundo. Los efectos de la matronería están apoyados por evidencia científica, y esta evidencia crece cada día. Si un gobierno quiere invertir en su país y en el futuro, si un gobierno quiere que sus niños sean sanos, necesita invertir en las mujeres, y esto significa invertir en las matronas y matrones”, agrega .

Cadée sostiene en su mensaje que “(las matronas y matrones) tenemos una mezcla de habilidades muy especial que sostienen un buen equilibrio, al entregar la atención adecuada; no demasiado cuando no es necesario, pero experta cuando sí lo es. Por favor, recuerden que su lucha es una lucha noble, y por el bien de las mujeres chilenas, hay 500.000 matronas y matrones a su lado apoyándolas/os”.

Ve el video en el siguiente link

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*