Comunas de Santiago colocan dispensadores de preservativos

Los municipios de Huechuraba y Recoleta se encuentran implementando un sistema de dispensadores de preservativos en consultorios, colegios y espacios públicos, de manera de mejorar el acceso a estos elementos, sobre todo para la población más joven.

En el caso de Huechuraba, estos preservativos serán entregados sin costo en tres CESFAM de la comuna, en la Biblioteca Municipal, la oficina de la juventud y el Centro Comunitario de Salud Familiar Los Libertadores, medida que se enmarca dentro del plan de salud municipal de la comuna, el que, según indicaron, les ha permitido reducir los embarazos adolescentes en un 30%.

El objetivo del municipio es llegar a más de 600 jóvenes, entre 15 y 19 años, que se atienden en algún centro de salud de la comuna.

En tanto, en Recoleta, los dispensadores serán instalados en todos los liceos municipales de la comuna, enmarcado en la campaña “Sexo seguro con amor”.

 

Según explicaron, los condones tendrán un valor de $ 100, dinero que será entregado a los centros de estudiantes de los establecimientos, quienes, con esos recursos deberán invertirlos en la realización de acciones y actividades en el ámbito de la salud sexual.

“Estamos asumiendo un compromiso con los estudiantes respecto de la responsabilidad en la sexualidad juvenil, pasando por educar y luego entregar herramientas de prevención”, dijo el alcalde Daniel Jadue. El plan contempla la instalación de dos dispensadores por establecimiento.

Fuente: La Tercera 1 La Tercera 2

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*