Mujer tuvo tres hijos en un mes: tenía dos úteros sin saber

Una mujer bangladesí fue protagonista de un muy poco habitual caso, luego de dar a luz a mellizos, tan solo 26 días después de tener prematuramente a su primer hijo. El mes pasado, Arifa Sultana, de 20 años, dio a luz a un niño por parto natural, pero los médicos no se dieron cuenta de que tenía un segundo útero. “No sabía que estaba aún embarazada de mellizos. Rompió de nuevo aguas 26 días después del nacimiento de su primer hijo y vino corriendo a vernos”, explicó Sheila Poddar, la ginecóloga que trató a la mujer y que, aseguró, era la primera vez que veía un caso similar.

El viernes de la semana pasada, los médicos del hospital Khulna Medical College le realizaron una cesárea de urgencia para extraer a los mellizos, un niño y una niña. Los niños nacieron en buenas condiciones de salud, a pesar de que no fueron monitoreados durante su gestación. El martes, la mujer del distrito de Jessor (suroeste de Bangladés) y su esposo, pudieron volver a su casa con sus tres hijos. “En más de 30 años de carrera médica, nunca había visto un caso semejante”, dijo Dilip Roy, alto responsable médico de Jessore, preguntándose cómo los médicos del hospital pudieron no darse cuenta del segundo embarazo.

De una familia pobre, Arifa Sultana dijo estar feliz de tener tres hijos, pero aún no sabe cómo podría criarlos. “No sé cómo manejaremos una responsabilidad tan grande con tan poco”, señaló la mujer. Sumon Biswas, el marido de Arifa, trabaja como obrero y apenas gana 6.000 takas (63 euros, unos $48 mil) al mes. Sin embargo, intenta ponerle buena cara al asunto.

“Fue un milagro de Alá que todos mis hijos estén bien. Quiero hacer lo mejor para que sigan felices”, afirmó. Según la Clínica Mayo, el útero didelfo se presenta desde el nacimiento y no produce síntomas. Se trata de una condición que ocurre en una de cada tres mil pacientes, en tanto que las posibilidades de que ambos órganos gesten fetos al mismo tiempo, es de una en cinco millones.

Imagen Referencial

Fuente: Emol.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*