Congreso en Antofagasta: Cuidados prenatales y neonatales para una infancia saludable

Entre el 16 y 18 de octubre próximo se realizará, en la ciudad de Antofagasta, el XIII Congreso Nacional de Matronas y Matrones de Chile, bajo el tema “Matronería en los cuidados prenatales y neonatales para la infancia saludable”.

Al respecto, conversamos con su anfitriona, la Presidenta del Regional Antofagasta, colega Karina Díaz.

¿Por qué se hará en Antofagasta el XIII Congreso Nacional?

El Congreso se realizará en Antofagasta porque le correspondía a la zona norte del país organizarlo. Además que la cuidad donde se efectuará el congreso debe estar asociada a una casa de estudios, ya que es un congreso de carácter científico y aquí tenemos a la Gloriosa Universidad de Antofagasta, alma mater de muchos colegas de la zona norte.

¿Sobre qué temas girará dicho encuentro?

Sobre Matronería en los cuidados prenatales y neonatales para la Infancia saludable.

 ¿Qué importancia tiene este tema para la matronería?

Los cuidados de la mujer, en la etapa prenatal, son elementales para tener excelentes resultados en los partos y los recién nacidos. Hay que prevenir cualquier riesgo asociado y eso lo logramos con buenos cuidados prenatales.

karina-antofagasta¿Quiénes pueden asistir al congreso?

Pueden asistir todos los Matrones y Matronas de Chile, colegiados o no colegiados, también todos nuestros colegas jubilados y estudiantes de Obstetricia a lo largo del país.

¿Qué llamado hace usted a los colegas para que participen de dicho congreso?

Invito a todos a participar en este XIII Congreso Nacional, que será un espacio perfecto para compartir conocimientos, reflexionar sobre nuestra profesión y conocer nuestra ciudad ya que tendremos muchas actividades turísticas asociadas al congreso…..¡Los esperamos!

Inscripciones e informaciones en xiicongreso.cl

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*