Día de la Madre: Rechazan publicidad que presenta a mujer embarazada en oferta de alcohol

El Colegio de Matronas y Matrones de Chile manifestó su rechazo a una publicidad que una conocida cadena de supermercados hizo circular durante los últimos días por redes sociales y mails, ofreciendo el canje de puntos a cambio de un set de bebidas alcohólicas. Hasta ahí ningún problema, salvo que la imagen de la pieza publicitaria era de una mujer embarazada.

“A propósito del Día de la Madre, las empresas privadas se ponen muy creativas, y en este caso tal vez demasiado, debido a que se usa en forma errónea a una gestante acompañada de alcohol. La suma de ambos elementos induce a confusión y en esto no valen las explicaciones”, dijo Anita Román, presidenta de la Orden.

“El consumo de alcohol en el embarazo no está permitido, pues tiene efectos en el feto, pues inhibe su correcto crecimiento y desarrollo, y por tanto elementos publicitarios que usen imágenes de embarazadas con bebidas alcohólicas, en un contexto de una oferta y de un día de celebración, solo induce a error a la ciudadanía”, recalcó la dirigenta.

De esta forma, el gremio se suma a las mismas aprehensiones presentadas por la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología (SOCHOG), que también rechazó el mensaje publicitario.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*