Queridas/os colegas matronas/es:

Como ICM estamos conscientes de que están enfrentando una dura lucha en este momento, y este es un mensaje para enviarles un profundo valor y para decirles que nos están solas/os, porque ustedes son parte de una gran familia de 500.000 matronas y matrones, y este número sigue creciendo.

Es evidente lo que significan las matronas y matrones para la salud de las mujeres, los niños y las comunidades en todo el mundo.  Los efectos de la matronería están apoyados por evidencia científica, y esta evidencia crece cada día.

Si un gobierno quiere invertir en su país y en el futuro, si un gobierno quiere que sus niños sean sanos, necesita invertir en las mujeres, y esto significa invertir en las matronas y matrones.

Tenemos una mezcla de habilidades muy especial que sostienen un buen equilibrioal entregar la atención adecuada; no demasiado cuando no es necesario, pero experta cuando si lo es.

Por favor, recuerden que su lucha es una lucha noble, y por el bien de las mujeres chilenas, hay 5.000 matronas y matrones a su lado apoyándolas/os

 

Presidenta ICM