El Ministerio de Salud anunció la incorporación de la primera inmunoterapia gratuita para el tratamiento del cáncer de mama triple negativo, uno de los tipos más agresivos y con peor pronóstico.
Este hito marca un paso fundamental en la equidad y acceso a tratamientos innovadores, especialmente para mujeres que enfrentan esta enfermedad. Como Colegio de Matronas y Matrones de Chile, celebramos esta medida que refuerza el compromiso del sistema de salud con la detección, tratamiento y acompañamiento integral de las personas con cáncer.
Desde nuestra profesión, seguiremos promoviendo el acceso oportuno a la prevención, diagnóstico y terapias que mejoren la calidad de vida de las mujeres en todo el país.

