La presidenta del Colegio de Matronas y Matrones, Anita Román, agradeció a los y las colegas que acogieron el llamado de la orden gremial para hacer voluntariado para dar consejería a mujeres embarazadas o que han sido víctimas de agresiones sexuales durante estos días de crisis social y estado de emergencia en el país.

Las declaraciones las dio el pasado martes 29 de octubre en el canal MEGA, en especial de prensa sobre la situación por la que atraviesa Chile, oportunidad en que conversó con los periodistas José Luis Reppening y Catalina Edwards sobre el petitorio del sector salud.

«Nuestras principales demandas tienen que ver con aumentar en un 6% del PIB los recursos para el sector salud, para mejorar infraestructura, equipamiento e insumos, y en particular como matronas y matrones hemos estado exigiendo cambio en el Código Sanitario», explicó Román.

En la oportunidad, recalcó «el rol que hemos tenido como matronas en el país en medio de esta crisis. Abrimos un registro de voluntarios y voluntarias en todo Chile, para atender las dudas de las gestantes y la extendimos a las mujeres que por uno u otro motivo han sido víctimas de agresiones sexuales. Allí recibirán orientación telefónica»