Este 12 de enero vence el plazo para que los y las interesadas puedan enviar sus antecedentes para postular a los reconocimientos y premios de la International Confederation of Midwives (ICM), en distintas áreas.

Los galardones son los siguientes:

PREMIO MARIE GOUBRAN AGENTE DEL CAMBIO 2020
En memoria a la capacidad de liderazgo y el inquebrantable compromiso con las mujeres gestantes y sus familias que Marie Goubran —Secretaria General de la ICM entre 1987 y 1990— compartió con el mundo, este premio conmemorativo se creó para reconocer la
labor de los matrones y matronas que, en países con necesidades especiales y oportunidades de financiación limitadas, hacen gala de un liderazgo y compromiso similares.

Más antecedentes: PREMIO MARIE GOUBRAN

PREMIO A LA FORMACIÓN DE LA ICM 2020

Los matrones y matronas pueden proporcionar hasta 87 % de los cuidados esenciales que necesitan las madres y sus hijos recién nacidos según el Informe sobre el Estado de las Parteras en el Mundo 2014, cuando su formación cumple con los estándares internacionales. En su afán por ayudar a crear un grupo matrones y matronas altamente calificados, la Confederación Internacional de Matronas (ICM) realiza una incesante labor de apoyo a la capacitación en su labor, tanto en la formación y/o como en la prestación del servicio, para así garantizar que las madres y los recién nacidos tengan acceso a unos cuidados de partería de calidad.

Más antecedentes: PREMIO A LA FORMACIÓN DE LA ICM 2020

PREMIO DE INVESTIGACIÓN DE LA ICM 2020

El Código Deontológico de la ICM establece que: Los matrones y matronas emplean conocimientos profesionales actualizados y basados en la evidencia para garantizar prácticas seguras de partería en todos los entornos y culturas. La investigación es la base de los tres pilares de la ICM (formación, regulación y asociación), siendo la formación y la investigación continuas la fuerza de cualquier profesión vibrante. El apoyo a la investigación realizada por matrones y matronas ha sido parte integral del trabajo de la Confederación durante más de una década.

Más antecedentes: PREMIO DE INVESTIGACIÓN DE LA ICM 2020 

Cualquier inquietud respecto al proceso de postulación, contacto a través del correo electrónico info@internationalmidwives.org.