La escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso creó en noviembre pasado “Consulta Matronas UV”, plataforma digital que atiende de manera online dudas urgentes que tengan las mujeres embarazadas, sobre anticoncepción y cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual.

A disposición de ayudar se encuentran especialistas, profesores y estudiantes, a través de su página en Facebook. Buscan brindar apoyo en caso de urgencias y reforzar los consultorios y centros de salud primaria.

Paula Oyarzún, directora de dicha escuela, dijo en el sitio web de la Universidad de Valparaíso: “Nuestro plantel no está ajeno a la realidad que hoy vivimos y se ha movilizado para entregar un servicio educativo y de contención a toda la comunidad en materia de salud sexual, reproductiva, ginecológica y neonatal, enfocada en la prevención y promoción del bienestar humano”.

Según el sitio web de la Universidad de Valparaíso, más de 2 mil personas han visto material audiovisual y educativo, mientras que ya son más de 500 las que solicitaron consejos y ayuda.

Puedes encontrar su página de Facebook acá

Fuente: uv.cl