La presidenta de la Confederación Internacional de Matronas (ICM en sus siglas en inglés), Franka Cadée, envió sus saludos de apoyo y fraternidad en medio de la pandemia mundial de coronavirus Covid-19, a través de un video dirigido a colegas de Sudamérica.

En el registro, la autoridad mundial en matronería sostiene que «somos realmente una comunidad global de matronas y matrones, y en tiempos como este todos sentimos la fuerza de nuestra colaboración».

«Desde la Confederación Internacional de Matronas estamos haciendo lo que podemos para apoyarlas a ustedes, apoyar a las mujeres, con la evidencia científica más reciente. Por favor, diríjanse a nuestra página web para obtener información en diferentes idiomas, incluso en español», afirma.

Franka Cadée agrega que «estamos teniendo reuniones con todas las representantes regionales de la Confederación y desde ahí veremos qué más podemos hacer para apoyarlas. Por favor, siéntanse libres de contactar a su representante regional de ICM y, por supuesto, a la oficina principal de la ICM cuando lo necesiten».

«Manténganse a salvo, manténganse fuertes. Como matronas y matrones hemos sobrellevado muchos desafíos y también sobrellevaremos este», concluye el video.

Puedes ver el registro audiovisual aquí