Gracias a una gestión del Colegio de Matronas y Matrones de Chile, a través de su presidenta nacional Anita Román y presidenta del Regional Atacama Jéssica Rojas, se concretó este fin de semana un encuentro con colegios profesionales de la salud con la presidenta del Senado, Yasna Provoste.

En el encuentro, en el que también participó el diputado Víctor Torres, asistieron representantes de los colegios de Cirujanos Dentistas, Químicos Farmacéuticos, Bioquímicos, Enfermeras, Nutricionistas, Médicos, Médicos Veterinarios, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Terapeutas Ocupacionales y Técnicos Paramédicos.

En la oportunidad, se analizó el Código Sanitario y sus actuales modificaciones en el parlamento, así como el rol que han estado ejerciendo los colegios profesionales de la salud para plantear sus demandas al Ministerio de Salud.

La reunión fue transmitida por las redes sociales de la senadora Provoste y su contenido lo puedes ver a continuación.