Este martes 31 de agosto, Día Internacional de las Matronas y Matrones en Chile, se lanzará en América Latina el informe “El Estado de las Matronas en el Mundo 2021” (también conocido como SoWMy en sus siglas en inglés), actividad virtual que se efectuará a las 11:00 horas Chile (10:00 horas Panamá).

El estudio se basa en los informes anteriores de la serie El Estado de las Matronas en el Mundo, elaborado por UNFPA y que supone un esfuerzo sin precedentes para documentar la situación del personal que atiende las necesidades de salud sexual y salud reproductiva en todo el mundo, prestando especial atención a las matronas y matrones.

El informe insta a que se invierta con urgencia en la matronería para que se pueda desarrollar todo su potencial y contribuir a lograr la cobertura sanitaria universal (CSU) y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La salud sexual, reproductiva, materna, neonatal y del adolescente (SSRMNA, por sus siglas en inglés) es un componente esencial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A fin de mejorar la SSRMNA, se debe reforzar el compromiso con el personal sanitario y aumentar la inversión que se le destina.

Para inscribirte al encuentro Zoom, debe hacer click AQUÍ