Más de 200 imágenes, enviadas por 162 mamás de todo el país, fue el resultado del exitoso concurso fotográfico organizado por el Colegio de Matronas y Matrones de Chile para fomentar la lactancia materna, donde el jurado tuvo la difícil misión de elegir los tres primeros lugares y una mención honrosa.

De esta manera, en una maratónica jornada de selección y evaluación, finalmente se decidió entregar el primer premio a Katherine Neculpan, quien con la foto de sus gemelos, a pocas horas de haber nacido en el Hospital El Pino de Santiago, fue la galardonada con el máximo reconocimiento.

En segundo lugar, el jurado no pudo dirimir el empate y decidió entregar el premio a dos mamás, las colegas Brisa Jara, de Puente Alto, y Karla Vargas, de Colchane.

Mientras el tercer lugar y la mención honrosa fueron escogidos, entre otros motivos, porque reflejaban la dificultad que ha sido tratar de cumplir con la lactancia, el trabajo y la vida cotidiana en medio de la pandemia, premio que recayó en Valentina Aguilera y Daniela Antio.

Finalmente, te dejamos este pequeño registro con algunas de esas 200 fotografías que recibimos. ¡Gracias a todas por participar!