La presidenta nacional del Colegio de Matronas y Matrones de Chile, Anita Román, resultó ganadora de la elección interna realizada por la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Chile (Fedcolprof), llevada a cabo el pasado 04 de setiembre, por lo que le corresponderá asumir la presidencia de dicho organismo pr el periodo 2021-2024.

 

La entidad está conformada por 23 colegios profesionales y tiene como misión velar por los intereses gremiales y profesionales de cada uno de ellos, en materias que sean de común interés, como la ética, el respeto laboral y el desarrollo de sus respectivos campos.

 

Para Anita Román, “este desafío nos obliga al nuevo directorio el retomar la senda de varios proyectos pendientes, pero una cosa que nos parece urgente es poder recuperar la dignidad profesional. Hoy muchos de nuestros asociados y asociadas sufren acoso laboral, malos sueldos e irrespeto a sus funciones”.

 

De esta manera, el nuevo directorio por los próximos tres años de la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Chile quedó conformado de la siguiente manera:

 

Presidenta: Anita Román, presidenta Colegio de Matronas y Matrones de Chile

 

Primera vicepresidenta: Isabel Puga, presidenta Colegio Psicólogos de Chile

 

Segunda vicepresidenta: Maite Descouvieres, representante del Colegio de Sociólogas y Sociólogos de Chile

 

Secretaria: Mónica Núñez presidenta Colegio de Bibliotecarios de Chile

 

Tesorera: Mary Canales, presidenta Colegio de Enfermeras de Chile

 

Directora: Violeta Flores, presidenta Colegio de Trabajadoras Sociales de Chile

 

Director: Claudio Ternicier, representante del Colegio Médico Veterinario de Chile