El Sistema Nacional de Receta Electrónica permite a todos los prescriptores autorizados hacer una receta electrónica, desde una página web o mediante la integración, y a todas las farmacias y almacenes farmacéuticos dispensarla de manera segura.

En este sentido, el Ministerio de Salud (MINSAL) desarrolló en la jornada del miércoles 02 de marzo una capacitación virtual dirigida a las Directivas Regionales del Colegio de Matronas y Matrones de Chile, oportunidad en que se contó con la participación de 16 Regionales, de Arica a Magallanes y Antártica Chilena.

La receta electrónica permitirá mejorar la calidad, el acceso y seguridad de la atención de salud, disminuyendo errores de prescripción y dispensación de medicamentos.

En la ocasión, se proporcionó información del estado de avance del proyecto, la plataforma de prescripción y dispensación de recetas electrónicas, que funciona de forma gratuita para la población, buscando facilitar la atención de salud y velar por la seguridad de las personas.

Las matronas y matrones están facultados legalmente para prescribir, para lo cual deben utilizar la clave única y estar inscritos en la Superintendencia de Salud.