La Consultoría de Investigación y Proyectos de Salud (CIPSALUD S.A.C.), es una empresa del Perú dedicada a desarrollar y fortalecer la Calidad y Seguridad de la Atención en Salud; en colaboración con los líderes del sector Salud, profesionales y usuarios venimos promocionando cambios en la cultura del Sistema Nacional de Salud.

En este contexto, y en coordinación con el Colegio de Matronas y Matrones de Chile, se están planificando actividades científicas y de colaboración interinstitucional para fortalecer las capacidades del personal de salud y mejorar la cultura organizacional en calidad y seguridad del paciente.

Así nace el Diplomado Internacional «Mejorando las Competencias del Profesional Obstetra/Matrón en la Prevención y Promoción de la Salud Sexual y Reproductiva», que se desarrollará entre el 01 de abril y el 15 de julio de 2022 de manera virtual. El curso está dirigido a Profesionales Obstetras/Matronas de las diferentes Direcciones de Redes de Salud del Perú y Chile.

Destacan entre las conferencistas la actual presidenta nacional del Colegio, Jéssica Rojas, y la ex presidenta del gremio y actual presidenta de la Federación de Colegios Profesionales, Anita Román.

El objetivo es actualizar las competencias del profesional obstetra para contribuir con la reducción de las muertes maternas y perinatales potencialmente evitables por morbilidad materna extrema, además de la promoción de la prevención, tratamiento y diagnóstico de los diferentes tipos de cáncer ginecológicos que afectan el bienestar físico y emocional de una mujer.

Puedes descargar toda la información y costos AQUÍ

Link para inscripciones, donde podrán subir la información necesaria y la foto del comprobante del depósito realizado a la cuenta del Colegio de Matronas y Matrones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScT72VMPuBbUsKD7lfNzy2Gx-rxGT3_n1xAKmGgmlWH2_3qxg/viewform