El pasado lunes 07 de marzo colegas de todo el país se capacitaron vía on line en el nuevo bono FONASA para la matronería, actividad organizada en conjunto por el organismo previsional y el Colegio de Matronas y Matrones de Chile.

En esta primera etapa, la capacitación que contó con la participación de 15 Directivas de los Consejos Regionales del Colegio y tuvo como objetivo dar a conocer las nuevas prestaciones de matronería que se incorporan en el Arancel Modalidad Libre Elección (MLE) 2022, el cual entró en vigencia el lunes 28 de febrero.

En una segunda etapa se contempla una nueva capacitación, abierta a las y los colegas de todo el país, el que se programará e informará oportunamente.

Los temas que se expusieron fueron los siguientes:

• Sistema de Salud en Chile-Fonasa
  • Modalidad de Libre Elección-Convenios
  • Prestaciones de Matronería Modalidad de Libre elección
  • Arancel -Normas Técnico Administrativas MLE

Expusieron en dicha oportunidad Marianela Villa Valenzuela, jefa del Subdepartamento de Convenios Modalidad Libre Elección; Paola Aguilera, de Convenios MLE; y Álvaro Venegas, del Departamento de Control de FONASA.