La Presidenta Nacional del Colegio de Matronas y Matrones de Chile, Jéssica Rojas Gahona, participó recientemente en la ceremonia de inicio del año académico de la Carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Atacama (UDA), realizada telemáticamente.

En la oportunidad, la presidenta nacional gremial brindó un afectuoso saludo de bienvenida y expresó la necesidad de fortalecer un trabajo colaborativo y participativo entre el colegio, la academia y los alumnos de las diferentes universidades del país.

De igual modo, destacó la iniciativa apoyada por el colegio tendiente al reconocimiento de la salud sexual y reproductiva como derechos fundamentales de las personas, y la necesidad de seguir aportando en el desarrollo de políticas públicas para proteger la salud de las personas.

Finalmente señaló que en la actualidad hay que fortalecer la vinculación con la sociedad, avanzar en temáticas  como la diversidad, educación sexual, adolescencia y climaterio,