En reunión extraordinaria del Consejo Nacional de nuestro gremio, efectuada el sábado 19 de marzo, se aprobó por unanimidad  el nuevo «Código de ética del Colegio de Matronas y Matrones de Chile».

El documento deontológico fue elaborado por un comité integrado por las matronas Mariam Bustos Riquelme, Javiera Carrera Peña, María Isabel Flores Rivas, María Elena Ojeda Bustamente y María Isabel Velich Uribe, quienes desde octubre de 2021 trabajaron en su elaboración.

Como profesionales de la Salud, Matronas y Matrones en la sociedad y en el mundo debemos cumplir con un alto estándar ético, para regular los valores y principios de actuación reconocidos en forma universal.

Nuestra profesión tiene 187 años de trayectoria en Chile y ha alcanzado un alto y destacado nivel de desarrollo nacional e internacional, lo cual nos exige revisar permanentemente el proceso del Cuidado de Matronería en el curso de vida, considerando la responsabilidad ética que debe ser integrada en nuestro ejercicio de la profesión, como guía de la conducta profesional.

Revisa el nuevo Código de Ética AQUÍ