El Colegio de Matronas y Matrones de Chile patrocinó la realización de los Cursos Online «Patología Mamaria Benigna» y ·Patología Mamaria Maligna», pudiendo las matronas y matrones colegiados acceder a un descuento del 10% del arancel.

Este se realizará entre agosto y noviembre próximo, impartido por TecnoEduca, y tiene como objetivos los siguientes puntos:

• Definir el abordaje diagnóstico de las pacientes con signos clínicos y radiológicos de Patología Mamaria Benigna (PMB).
  • Identificar el tratamiento más adecuado para las pacientes con PMB.
  • Determinar los criterios de derivación de la PMB al nivel secundario de atención.
  • Tranquilizar a la usuaria que presenta PMB.

La Patología Mamaria Benigna constituye un grupo de trastornos cuya estimación es mayor que la del cáncer de mama. Más de la mitad de todas las mujeres desarrollarán alguna forma de enfermedad benigna después de los 20 años. La mayoría de las lesiones mamarias benignas se desarrollan a partir de alteraciones del proceso fisiológico evolutivo normal de la mama, considerándose aberraciones normales del desarrollo e involución de la mama.

Corresponde a un motivo de consulta frecuente en los centros de atención de la mujer. Dentro de este grupo de patologías se incluyen tumores benignos de la mama, mastalgia y procesos inflamatorios e infecciosos, los cuales se han reportado como la causa del 51.6% de las cirugías de mama

A pesar de no ser frecuente, algunas de estas patologías se relacionan  con  procesos malignos (precursores), tales como las lesiones proliferativas de la glándula mamaria. Se ha reportado que el 3.2 % de las lesiones mamarias con biopsia con hallazgos compatibles con benignidad, progresan a cáncer de mama.

Para conocer más detalle de matrícula y costos, escribir a hola@tecnoeduca.cl o llamar al +569 9964 0659. También encontrarás información en www.tecnoeduca.cl

Descarga el programa de estudio AQUÍ