Mediante una reunión virtual realizada este martes 22 de marzo, se constituyó el Comité de Lactancia Materna del Colegio de Matronas y Matrones de Chile.

La instancia está conformada por destacadas matronas colegiadas de diversas regiones:

• María Isabel Velich Uribe Directora Nacional, Regional Magallanes.
  • Viviana Ulloa Craig del Regional Atacama.
  • Paola Gaete Hermosilla del Regional Metropolitano.
  • Aracelli Faundez del Regional Ñuble.
  • Irma Balbani del Regional Valparaíso.
  • Carolina Espinoza del Regional Valparaíso.

La lactancia materna es un importante factor positivo en la Salud Pública, y las prácticas óptimas de lactancia materna se convierten en la acción preventiva más eficaz para prevenir la mortalidad en la niñez, lo que a su vez es uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la OMS. Matronas y Matrones somos protagonistas y real contribución al trabajo diario clínico con madres e hijos/as.

El Comité trabajará y promoverá el instalar una cultura de la lactancia materna, además de fomentar la educación continua de Matronas y Matrones, basada en la evidencia científica actualizada, además de asesorar al Directorio Nacional en la materia.